FONSAL: PASADO Y PRESENTE
Fonsal inició sus operaciones en el año 1986 como un negocio familiar de acopio de granos de café, maíz, achiote y cacao que posteriormente eran vendidos a empresas nacionales y transnacionales por toneladas. Los productos provenían de diferentes zonas de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, en la selva central del Perú.
Paralelamente y hasta inicios de los años 90, Pedro Fonseca Calle empezó a producir café molido y pasta de cacao para consumo familiar, aunque en pequeña escala y de forma artesanal. Por diversas razones, el negocio se vio interrumpido hasta el año 2013, en que se retoma la producción, pero ya de manera industrial. Es a partir de esa fecha hasta la actualidad en que los productos se venden bajo la denominación Fonsal.
Hoy continuamos con el legado que don Pedro nos ha dejado, construyendo sobre los cimientos de años de trabajo, dedicación y pasión ―sobre todo por el café― en su querida tierra de Chanchamayo. Siguiendo su ejemplo, aspiramos a seguir llegando a todos vuestros hogares con productos de calidad garantizada.